martes, 13 de diciembre de 2016

CONCURSO DE BELENES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

https://www.tagoror.es/actualidad/el-concurso-de-belenes-de-santa-cruz-de-tenerife-reune-este-ano-a-23-participantes-en-sus-tres-modalidades.html

El jurado del certamen realizará las visitas a los nacimientos entre mañana, martes 13, y el miércoles 14.
El cuadragésimo sexto Concurso de Belenes Ciudad de Santa Cruz cuenta con la participación de un total de 23 nacimientos, que serán visitados por los componentes del jurado calificador entre mañana, martes día 13, y este miércoles 14 de diciembre.
El certamen está incluido en el programa municipal de actividades con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.
La concejala de Fiestas del Consistorio, Gladis de León, destacó hoy “el aumento de participantes con respecto a otras ediciones, lo cual consolida este concurso entre los actos más destacados de nuestra programación navideña”.
Igual que en ediciones anteriores, el concurso contempla tres modalidades de participación que agrupan, en un primer apartado, a los belenes instalados al aire libre y en asociaciones de vecinos; una segunda categoría, con los nacimientos instalados en parroquias, sedes de ONGs y entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Secundaria, además de empresas y escaparates; y finalmente, las representaciones ubicadas en viviendas particulares.
El Certamen de Belenes cuenta con premios dotados con placas conmemorativas y cantidades económicas comprendidas entre 90 y 360 euros. Además, los ganadores de cada categoría recibirán un obsequio de la empresa patrocinadora del concurso, Fred Olsen. En caso de que las empresas privadas y organismos públicos que participaran obtuvieran algún galardón, no serían gratificados económicamente.
Las obras participantes permanecerán expuestas al público desde mañana, 13 de diciembre, hasta el 6 de enero del próximo año. El Organismo Autónomo de Fiestas publicará un folleto con la localización y horarios en que se podrán visitar los nacimientos que forman parte del concurso.
El jurado del concurso está integrado por el belenista Jesús Gil, junto a la licenciada en Bellas Artes Ana Seco y al maquetista Dailos Hernán Gómez.
El acto de entrega de premios a los ganadores se celebrará este sábado, 17 de diciembre, en la plaza del Príncipe, a las 20:00 horas, antes del comienzo del tradicional Concierto de Navidad de Los Fregolinos.  
 
https://www.tagoror.es/actualidad/el-concurso-de-belenes-de-santa-cruz-de-tenerife-reune-este-ano-a-23-participantes-en-sus-tres-modalidades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario